viernes, febrero 10, 2006

SE ACUERDA SEÑORITA...!

Hoy, desde aqui deseo rendir un homenaje a aquella mujer que le ha dedicado años a la enseñanza, hoy tan venida a menos, a esa mujer que dejando a sus seres queridos en manos de otros, tuvo la paciencia, el amor, la voluntad, la entereza, para darme los primeros pasos hacia el hoy, pensando en el mañana.
Esa seguna "mama", a quien la recuerdo como la iniciadora de mis primero numeros, de mis primeras letras.
Se llamaba "SEÑORITA...!", a ella que me vio llorar escondido en un rincon de la escuela, porque me "tentaban" los demas, a ella que supo comprender mi primer sentimiento, cuando aferrado al alambrado miraba hacer gimnacia a las nenas... a ella que me atendio de aquella caida, y con sus manos curo mis heridas, a ella que con esa manos me las paso por la cabeza cuando necesite un cariño, hoy le dedico este pedacito de tiempo.

Personifique toda una vida dedicada a la enseñanza, en un pedacito de escuela, el aula, y en ella a Esta, la escuela, que nos cobijo tanto tiempo.



Esta fue escrita cuando Betty Tourne... se retiró de su Escuela acogiéndose a
la Jubilación.

EL RECUERDO DE MI SEÑORITA

¿Se acuerda Señorita...
cuando era Señorita?
y... ¿cuando era señorita
y ya era señora?
y... ¿cuando era Señorita
y le decían “mamá”?
¿Se acuerda Señorita!?

¿Se acuerda Señorita
de cuando su hija entro
a Jardín de Infantes?
y... ¿a primer grado?
Y, ¿se acuerda de la fiesta?
La de...fin de curso?
Cuando a sus alumnos
Les entrego el certificado.

¿Se acuerda Señorita!?
¿Se acuerda Señorita
Del ingreso a la secundaria
De su querida hija?
y... del primer grupo de amigas?
Y, la gran fiesta de recepción?
¡que fiesta! ¿se acuerda Señorita?
Y ¡Ud... seguía siendo Señorita!

¿Se acuerda Señorita
cuando le dijeron que era Abuela?
¡que contenta que se puso!
Y Ud., ¡seguía siendo Señorita!
Y cuando le dijeron que era madre
De una nueva profesional?
¿Se acuerda Señorita?

Y... hoy al haber pasado tanto tiempo,
Ha recibido la notificación...
Del merecido descanso.
Por haber trabajado con amor,
Con tesón, con sacrificio,
No se si agradecer a Dios,
El que Ud., vaya a descansar...

Aun hay quien la recuerda...

Hay un grado... que tiene sus pisadas
Hay un escritorio... solo.
Un pizarrón... mudo...
Hay un camino hecho con...
Trabajo, sacrificio y corazón.
Yo, la recuerdo Señorita!
Yo, le agradezco... Señorita
Que haya estado en mis aulas!.

LA ESCUELA

No hay comentarios.: