domingo, enero 15, 2006

CARTA AL AMIGO DE MI HIJO

Lo que Ud., esta a punto de leer, es una carta escrita al amigo de mi hijo, dado que su señor padre, no cree que le escriba, ya que el distanciamiento que tienen cada uno, a la vez de generacional, hace de este un imposible, ya que ambos no tienen la suficiente responsabilidad de poner sus ideas sobre la mesa con toda la cascara, yema y clara, a fin de aclarar los puntos entre padre e hijo. El, tiene 27 años, tiempo mas que suficiente para dejar de ser una persona que realiza cosas sin sentido, y de la otra parte, una persona que por su edad, deja de ser responsable para consigo mismo, porque no pone, de su parte, lo que seria explicar con palabras los puntos oscuros de su experiencia como joven, adulto, padre, amigo.
Por eso lo que Ud., va a leer, una carta en la que se intenta ser la voz del padre del amigo de mi hijo. Se llama GUSTAVO.
Esta misiva, fue escrita a pedido de mi hijo, cuando su amigo estuvo haciendo su retiro espiritual en un establecimiento Catolico, en donde se consideraban aspectos de la vida, realidad, Dios, muerte, y todo lo que encierra las enseñanzas de aquel que estuvo caminando y enseñando hace mas de 2000 años.
Por eso… Ud., va a leer algunos dichos de Este politico…


Y dice asi:



Estimado amigo de mi hijo:

Hoy me toca escribir al amigo de mi hijo. Realmente, me siento incómodo porque no lo conozco tanto como para esto, ni se como piensa, pero, solamente el hecho de que sea el “amigo” de mi hijo, hace que piense que es tan “irresponsable”, como este, eso me hace pensar que este hecho es suficiente para que pueda decirle, lo que no puedo decirle a mi hijo, para que a la vez, entre ambos, comprendan lo que puede pensar un padre de estos, y, entre los dos, ver la posibilidad de mejorar, aunque, la falta de voluntad a veces hace que estas cosas no se tengan en cuenta.

La irresponsabilidad, como palabra, es una palabra que denota un sinnúmero de posiciones ante la vida, hace que esta haga mella en la voluntad de todo ser humano, pero, he aquí que este tiene una formula simple para revertir esta, es con la sola “voluntad” de hacer lo que se tiene que hacer en el momento preciso, mas, es importante ser respetuoso del momento en que cada uno tiene para hacer lo justo. Ser uno mismo, sin dejar de ser participe de los demás.
Hoy, que estas haciendo un examen sobre ti, los demás, el mundo, no descartes la posibilidad de darte una vueltita por aquel que estuvo mucho tiempo tentado por el demonio, Job, y aun así, no renegó de su Dios. Este, (Dios), a instancias del “cuernudo”, permitió que este pobre individuo, sufriera toda clase de desventuras, le permitió que le sacara todo en la vida, perdió toda su riqueza, su hacienda, ganado, granos, le permitió que matara a sus hijos, se le fue su mujer, a él, le envió toda clase de enfermedades, pero, aun así, no renegó de Su Dios. Eso es voluntad!, eso es tener Fe!, eso es sentir que uno, en la adversidad, es muy fuerte, pero, asido a quien?, a Dios.
Quizás, vas a escuchar hablar de Este, como el gran Hacedor de todas las cosas, es el regidor de todos nuestros actos, pese a que hay quienes no reconocen este tipo de Ser, pese a todo eso, aun, saben que negándolo, están reconociendo que existe. Platón decía, “…que toda negación, implica una afirmación...” No estaba errado. El solo hecho de decir, Dios no existe, estoy reconociéndolo… Dios…
Si, reconozco, al principio te pueden haber chocado las primeras palabras, creo que es para que dirijas tu mente en esas, esta simple palabra, "irresponsabilidad", hace que uno se haga la “croqueta”, y crea que se lo esta reprimiendo, y no es así, al contrario, cuando uno dice sos un irresponsable, es lo mismo que decir, no creo en Dios. En todo ser humano, existe este tipo de actos irresponsables, pero también, estamos capacitados para revertir esto. Este hecho, hace que a quien uno se dirige, pueda tomar esta palabra y hacer que sea invertida, y es aquí cuando comienza otro gran problema.
El solo hecho de ser humano, es algo muy grande, pues, tenés que imaginar que has sido creado a Imagen y Semejanza de Dios, y, que por “irresponsable” tenemos que soportar la naturaleza humana. Analiza lo que has leído, a Imagen y Semejanza… El, nos demostró con eso que no existe en El, ni una “pizca” de soberbia, nos dio su misma naturaleza, pero, nuestra irresponsabilidad ha hecho el resto. (Adan, al permitir que la irresponsabilidad de otro, sea hecha en él).
Ahora bien, si continuamos transitando parte de la vida humana de Este “político” del año cero, veremos que cuando a El le preguntan, sus mismos discípulos, Señor… cual es el primer mandamiento…? El, les dijo, “Ama a tu Dios, por sobre todas las cosas”, y añadió, para como quien dice… poner en el mismo plano… “ y a tu prójimo, como a ti mismo…”, nuevamente nos demostró con eso, Su poder, Su sabiduría, Su lectura de la palabra de Dios, Su cumplimiento con lo que le pidió el Padre.
Nuevamente volvemos a la palabra del principio, “irresponsabilidad”, pero esta vez, con toda la palabra opuesta, “responsabilidad”, El, nos demostró que con su responsabilidad, fue hasta la muerte… no un ratito, o cuatro años, luego reelecto, NO!, El nos demostró que estamos hechos para hacer lo que deseemos, pero, con absoluta RESPONSABILIDAD. Luego en el mismo momento, los mismos seguidores, le preguntan, como probándolo nuevamente… “Señor… Como hemos de orar? Como debemos pedir a Tu Padre?, El, sabiéndolos ignorantes, irresponsables, les dijo… “Orad así… y les enseño el Padre Nuestro que hoy aun oramos… “PADRE NUESTRO”, fíjate que palabra… estamos reconociendo a un Padre Celestial, por no decir virtual, o sea, algo que no vemos…pero sabemos que esta en EL CIELO, y si sigues orando, vas a ver que es un continuo pedir… aun en la oración, ha sido humano… es allí en donde ves que ha tenido “responsabilidad” hacia nosotros, aun poniéndonos delante del Padre, somos tan jeta…! que pedimos únicamente…! no les damos nada!. Aun así, “habemos” quienes no lo tenemos presente… que irresponsables que somos…!
Gustavo, la irresponsabilidad forma parte de nuestra vida en todos los ordenes, es por eso que, sabiendo esto, tienes que ser cada día mas “irresponsable”, porque de esa forma, vas a tener la fuerza de voluntad para ser RESPONSABLE. Hoy no se si me entiendes, pero se que esta palabra, (irresponsable), molesta a quien se la digas… pero, trata de decírselas a quien quieres, a quien tu vas a guiar, a quien sabes que puedes explicarle luego por que le has dicho. Ser así, es de naturaleza humana, mas no nos dejó con eso únicamente… también nos dio la voluntad para revertir.
Maestro… quien es aquel que ha de entregarte?, le respondió…Aquel que ponga la mano junto con la mía en la fuente, ese es…!, Judas, símbolo de corrupto, símbolo de la avaricia, símbolo del cobarde, busca alguien que en el mundo lleve el nombre de Judas… no hay!, es el símbolo del irresponsable. Sin embargo, también en un hombre, es un ser humano, dejo que siga su “política”, cuando le dijo a Pedro… “Tu eres “piedra” (Pedro, en hebreo piedra), y sobre esta “piedra” edificare Mi Iglesia…”, y fue mas lejos aun, porque añadió…”y las puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella…”, fijate vos que pavada no? Le dio las llaves del futuro de lo que el estaba haciendo… Su Iglesia, (su partido político seria aquí, busca un gobernador que te de la llave de su gobierno), a uno que luego, lo negaría por tres veces…!, pero le tuvo Fe, lo supo responsable para eso… Analiza esto que grande… que es… Es lo mismo que aun reconociendo tu padre que no sirves para nada, te diga un día, Gustavo, aquí están las llaves del negocio, hazte cargo…, ¿?, que macana compañero…! Se termina la joda… no?, a partir de ese momento… cuidar la merca, hacer pedidos, pagar proveedores, atender clientes, enviar pedidos, y… la joda? No hay tiempo, pero… has aprendido a hacerlo, a fuerza de voluntad, levantarte para ir a hacer nada, estar el tiempo sentado sin hacer nada, mirar la calle y no hacer nada… pero, porque aun tu PA, era el que hacia todo, a partir de que te ha dejado las llaves… queca… compañero!, es allí en donde sacas a relucir TU RESPONSABILIDAD.
Te voy a citar nuevamente una de las 6000 promesas que nos hizo Este político del año cero, … Todo lo que le pidan a Mi Padre, en Mi nombre, os será concedido…!, a ver… dame un ejemplo de hijo que le haya dicho al mundo esto?!. Quiere decir que tiene bastante para dar… y es así… nos dio mas de lo que valemos… nos dio Su Vida!.
En este momento en que estas allí, te dejo esta reflexión para que puedas pensar en ella, en ti únicamente, no pienses en los demás… piensa en como ser así vos… no los demás… los otros, son parte de ti, a quienes con el tiempo vas a enseñarles este tipo de accionar. Tu responsabilidad, va a ser la que va a ir delante de ti, va a ser tu carta de presentación, tu norte, tu guía. Hazla parte de ti y vas a ver que todo lo demás viene por añadidura.
Quizás como padre de tu Amigo, sea, como dice el amigo de él, “naranajajay…”, pero es porque es necesario que alguien muestre los dientes, no siempre quien muestra sonrisa, es la persona agradable, NO!, también estamos quienes tenemos nuestra forma de ser buenos, y me considero un padre, no bueno, pero si responsable. Lo que esta mal, esta mal…! No puedo dar un beso a quien luego lo voy a mandar preso…! No…! Quien ha sufrido este tipo de demostración, dejo a todos los hombres enseñanzas de amor, humildad, sinceridad, amistad… y para recordarlo, algunos lo tienen colgado, aun de una cruz, pese a que hace mas de dos mil años ha resucitado, y fue y le dijo a Juan, “…pon tu dedo en las llagas de mis manos, y pon tu mano en la llaga de mi pecho…”, porque este no creía que iba resucitar, aun así, no lo mando al corno…! no lo dejo de lado…! al contrario…! es uno de los que cuenta la historia del paso de este político por este mundo… El evangelio según San Juan. Que tal no?
Si tomamos como ejemplo algo de Este, algo… no todo..!, no solamente tendremos la vigencia de la responsabilidad ante todo, sino que seremos sabios, seremos mas inteligentes, pues, el hecho de pensar en El, hace que recapacitemos algo para nosotros. Estaremos mas tranquilos, pues la sola presencia mental de El, hace que nos olvidemos de otros momentos. Proba y vas a ver que lo que te digo es cierto… si piensas solamente, si piensas… en El, no hay lugar en la cabeza para otro pensamiento… fijate que grande que es…!
Gustavo, no te jodo mas, quizás tengas que rezar el rosario, 50 ave marías, y 5 padrenuestros, pero, cuando estés solo… cuando estés mirando hacia el techo… no reces… habla con El, pídele lo que desees que te va a escuchar… no le pidas la quiniela, el quini, o levantarte alguna mina que no puedes, aunque para todo eso, con Fe, puedes hacerlo. El nos dijo… “si tuviereis fe, tan solo grande como un grano de mostaza, diréis a esta montaña que se tire al mar, y se tirara…”, pero con Fe. No de palabra… eso también es parte de tu responsabilidad…
Estimado amigo de mi hijo, creo he cumplido con lo que me han pedido, si te has sentido tocado en algún momento, deseo me disculpes, no fue con intención de ofender a nadie, simplemente, he tratado de ingresar a tu “retiro”, sin tener nada de este mundo, para comentarte.
En estos momentos en que tienes tiempo para entrar en ti, piensa en El, hace cuanto tiempo no lo has idealizado en tu padre… hace cuanto tiempo lo has dejado de lado… hace cuanto tiempo no estas con El. Tu padre, es tu padre…! tu madre es tu madre…! buena o mala, bueno o malo, piensa que la responsabilidad de ellos eres tu. Por solamente eso… ya tienen algo del que te comente… el hecho de ser padres, es tan importante como ser hijo, de tal manera que, la responsabilidad de estos para con su hijo, es la misma que tiene este para con ellos, no los dejes de lado. Piensa que sufren tanto por vos, que hasta dejaron, dejan y dejaran, no me cabe duda, todo por verte bien… quizás no lo recuerdes, pero, cuando tenias fiebre, eran ellos los que estaban a tu lado, cuando llorabas, eran ellos quienes te consolaban, luego fuiste creciendo, y tus besos, dejaron de ser para ellos, pero, ellos para ti, aun te quieren dar una caricia, un abrazo, una mano, un beso… no los dejes con las ganas… se RESPONSABLE, son tu responsabilidad

Chau Chamigo.



A continuación, Ud., podra leer unos renglones sobre el mismo tema, nada mas que escritos por mi señora Esposa, quien tambien, con sus pocas palabras, alento a Gustavo en el paso que estaba dando…

Y dice asi:


Querido Gustavo!!!:

La verdad acá estoy haciendo la comida como todos los días, y a la vez, dictando estas líneas para vos, como decirte? Creo que a lo largo de la vida de mis hijos, se me ha llenado la casa de otros hijos, los que estuvieron o están.
Particularmente, estoy feliz de que hayas dado este paso, el de ir en busca de Dios, en este momento de tu vida. Y desde el corazón, yo como mamá estoy acá, abierta a todos los que me necesiten y es por eso que te digo, que aunque a veces no estemos mucho o no te conozca del todo, me basta con saber que acompañas, estas con mis hijos, y pasas parte del tiempo acá en casa, y que si Dios quiere, esta casa estará abierta para todos los que necesiten.
Por eso te digo, siempre adelante Gustavo, nunca mires atrás, en el nombre del Señor todo lo que propongas se te va a cumplir, solo tenes que tener Fé. Y Contá conmigo para los buenos y malos momentos. Te quiero mucho.
Marcia


Como Ud., podra apreciar, en todos estos renglones, la presencia de Dios, es puntual, quizas por nuestra formación Cristiana, ya que quien nos dejo el Padre nuestro fue Cristo.
Ademas, debo aclarar que estabamos conversando con la persona que estaba en ese momento, leyendo pasajes de la Sagrada Biblia.
Si, ese libro que muchos dicen, dijeron y diran que es su segunda almohada, NUNCA PRIMERA…! Recuerdo de un politico que dijo muy abiertamente, “la Biblia y el Coran, son los libros consultores a quienes recurro para realizar mis actos…”, menos mal, mira si lo teniamos sin leer estos… que nos hubiera pasado…! Vaya Dios a saber… hoy ocupa una banca en el Senado. En su tiempo se vendio todo el pais…no dejo nada…! Yo hice luego este analisis cuando dejo de ser gobierno… Menos mal que leyendo la Biblia, hizo esto… digo, la tiene que haber leido al reves… porque ni queriendo le hubiera salido bien lo que hizo. Unicamente tiene que haber tenido la ayuda de la mano de Dios. (No la de Diego…).
Gracias por su atención, este es otro tema a desarrollar, pero, como no tengo el tiempo suficiente como para cubrir 10 años de estropicio, no voy a escribir.
De todas maneras, espero que lo leido, haya sido de su interes y pueda comentarme lo bueno o malo de lo escrito. Atte OSCAR

No hay comentarios.: