viernes, octubre 21, 2005

POLITICOS DE RAZA


POLITICOS DE RAZA...!
Hoy, quiero referirme a todos aquellos que en el año 2001/3, pediamos que se vayan todos, y no se fue nadie...! bueno, a ese tipo de políticos me voy a referir, pero esta vez, pondré a consideración el encabezado unicamente, de una de las boletas que se van a poner a consideración de la ciudadania para que los votemos.
Nuevamente voy a ser participe, "ad hoc..." como quien dice, y "ad honorem...", pero, por la sencilla razón de ver y reirme de aquellos pobres cristianos que van a cumplir con la Ley, que beneficia unicamente a los que estan en esos papelitos. Voy a integrar una mesa como fiscal.
Es asi que puedo decir que la conocí y comencé a vivirla allá por el 83, escuchando a alguien que recitaba algun articulo de la "vieja violada", (Constitucion Nacinal), aprendido de memoria en su epoca de estudiante de abogacia.
Sus arengas, terminaban casi siempre algo asi. "Con la democracia se come, se educa y se cura...", hoy a poco mas de 20 años de vivirla, veo que, "Con la democracia se come, se educa y se vive, pero... para aquellos que tienen un lugar en el poder.
Con la democracia, han vendido un pais, con el viejo cuento del tio. Se nos dijo, cuando hubo un conato de revolucion militar, como años anteriores, luego de sofocado, ..."La casa esta en orden...", frase que quedo en la historia de la politica argentina, para darnos a entender que se ha hecho callar a quienes querian tomar el poder, nuevamente por la fuerza.
Tambien he conocido, en el mismo tiempo, la inflacion, ya que cada 3 o 5 años, esta me dejaba sin nada en menos de 24 hs. Despues conoci, alla por el año 89, la "hiperinflacion", que vino de la mano de quien nos dijo..."La casa esta en orden...".
Quien la espeto, tuvo que deshacerse de la toga de democrata y nos dejo si su figura presidencial , escapando por sobre los techos de la ciudad.
No fue mucho mas alla quien ocupo su lugar, antes de tiempo, ya que luego de decirnos durante años, "... no los voy a defraudar...!", realmente no nos defraudo, nos dejo encadenados.
Asi nos fue, durante 10 años se nos vedió un primer mundo, al que únicamente podian llegar los que ocupaban un lugar en el poder. Todo esto se entrego en cange por mejorar la vida de los jubilados, se entrego la unica empresa, que mundialmente no da perdidas, una petrolera, pero la petrolera argentina, si, daba perdidas, por eso fue regalada a los de la madre patria, se entrego la empresa mas vieja del cono sur del aire, Aerolineas Argentinas, la mas antigua de lainoamerica, tambien, se nos dijo que la comunicacion era deficitaria, imposible de sacarla adelante si no se la privatizaba, la que lo hizo, se lleno de adulones, en ese tiempo, como la biblia, se pedia un telefono, y habia que esperar varios años a que se lo entregaran. Hoy se los regalan, a la vez, cada vez que hay balance en una de estas empresas de comunicacion, todos aplauden al CEO de la Sucursal Argentina, da un saldo positivo de mas de varios millones de dolares, por ende, al colocarle un telefono mas alla de las 48 hs, estas se deshacen de disculpas por la demora.
Aun se tarda mas de seis meses para conseguir un pasaporte, como urgente, pero debo recordar que en ese entonces, se entrego uno en menos de 48 hs, a quien luego seria la persona mas buscada por la policia internacional.
La Democracia, no me dio trabajo, yo ya lo tenia o me rebuscaba... no me dio educacion, ni a mi ni a mis hijos, dado que aun no consiguen trabajo, pese a haber terminado sus estudios terciarios y universitarios, no estoy dentro del sistema, por logica, ellos tampoco, yo estudie en escuelas publicas, al amparo de una ley nacional de educacion, yo aprendi a respetar mi bandera, mi suelo, mi tierra, aunque otros, la mancillen, aunque otros vendan la tierra en donde descansan los huesos de sus antepasados.
No me he peleado con nadie, porque haya expresado su pensamiento, ni con dictadura ni en democoracia, sin embargo, diariamente veo y escucho que algun dirigente politico descalifica a otro, aunque el, con otras palabras diga lo mismo.
Se dijo que el tte coronel, fulano de tal, era autoritario alla por los años "negros", decada del 70, hoy escucho a algun candidato/a, diciendo que este es un gobierno autoritario.
Ninguno deja de lado, el hecho de echar en cara lo malo que hace el gobierno de tal o cual partido, todos miran y esperan un equivoco de la otra parte.
Democracia, en donde la ciega justicia, al no ver, se maneja al tacto..., con tacto siente el valor de los billetes, con tacto sabe si es moneda, y si esta tiene valor, el vacio del paquete, le da la sensacion de que no hay nada adentro. Pero no ve la inoperancia del representante del pueblo, quien por logica, tiene mas de 20 años de irresponsabilidad compartida, con los que hoy abalan este "proceso institucional".
Ademas, luego de 20 años y mas, puedo ver que aun se postulan los de ese entoces, ya que he vivido con estos pesonajes, quienes no han dicho y hecho creer que se encontraban peleados con su "contrario", ya que estos no estaban a la altura politica de su adversario.
Siempre ha hechado en cara el trabajo en pos de manejar la Pcia, el incansable dicho del secretario de propaganda que tenia Hitler... (Goebelh), quien decia... "Miente... miente... que siempre alguien te creera..." Aqui es una realidad.
Hoy veo que esta democracia es un negocio, negocio de unos pocos, ademas, en democracia, tenemos la obligacion de ir a votar, una de las "pocas" obligaciones democraticas que tenemos.
Pero lo mas asombroso es el hecho de que en una Pcia como en la mia, aun tenemos listas sabanas, en donde ya ni el numero uno de la lista ofrece algo de confianza.
El caso de una lista en donde el primero de la misma, (ver foto) es candidato a senador, siendo en la actualidad senador. El segundo en la lista de la misma lista, cosa de no dejar que usen otros el lugar, es la esposa del actual vice gobernador de la Pcia, hoy, aun diputada nacional, pero, el asombro me asombra cuando leo el nombre completo del tercero en la misma lista, se trata nada mas de un ciudadano que de politica debe saber mucho, porque, hace tiempo esta en consideracion de los "pobres" ciudadanos, ignorantes... se trata del actual gobernador de la Pcia... bue... hasta aqui los tres primeros... y unicos integrantes de esta lista.
Pero... o sorpresa!, al recorrer y posar la mirada en los suplentes, me doy cuenta de que el primer suplente, se trata del señor vice gobernador de la Pcia, en la actualidad en uso de sus funciones y presidente "Nato", como gusta llamarse, de la Legislatura, la que se reune cada vez que hay algo no importante que tratar, algunos jueves del año.
Bueno... ya dije todos los integrantes... ah... no...! aun falta la segunda suplente, se trata de la hoy diputada provincial...
Lo que diriamos POLITICOS DE RAZA. Todos estan desde el año 83 en adelante, año en que un politico comenzaba sus discursos con un parrafo de la "vieja violada", (Constitucion Nacional), y terminaba... "con la democracia se come, se educa y se ... que se yo...!
No estoy en contra de la democracia, estoy en contra de estos apoya culos, quienes lo que menos han hecho es ser democratas.
Han dejado morir lo mas querido con tal de seguir asidos al sillon, (sus hijos), en ningun acto publico los he visto acompañados por sus señoras esposas, como abal de que son señores, sera porque tambien a esta las tienen aseguradas?, han juntado durante estos largos años, mucha plata que no saben como hacer para ocultarla, y ponen a nombre de otros, para que sus conyuges no los acosen, algunos las gastan en costosas clinicas, en donde tratan a sus hijos, otros los mas, en bancos que han quebrado en algun paraiso fiscal cercano...
Tantas cosas me quedan aun por aprender de estos "POLITICOS DE RAZA", que me asusta... ya que veo que estan usufructuando el poder algunos de sus hijos, allegados, bue... bah...! lo que sé, es que ya hay una nueva generacion haciendo lo mismo que hacen o hicieron sus progenitores.
Pero... sé, que en democracia tengo la libertad oprimida, ademas, se que tengo la obligacion de ir a votar...
POLITICOS DE RAZA...! Que bueno seria que se extinguieran...!

No hay comentarios.: