miércoles, septiembre 14, 2005

IDEARIO 6

Hola, buenos dias. Hoy quiero referirme a lo que siento como Argentino y en especial Latinoamericano.
En mi pais, hemos reiniciado nuestra "democracia", (Asi entre comillas), porque:
1º - Siento que me metieron el "perro", (mintieron) quienes me dijeron que este sistema es el mejor, pues, en democracia siento que soy usado cada vez que va a haber elecciones. A partir del momento en que tengo la "obligacion" de ir a votar, ya no puedo decidir por mi mismo. Este solo punto basta y sobra para definir lo dicho mas arriba. Me metieron el perro. Ademas, no me siento representado por quienes forman parte de un gobierno al que, pese a que le hemos dado autoridad para decidir por nosotros, no hace lo que es beneficioso para el pueblo.
Es por eso que vemos realizarse a algunos mas que otros, y crecer la pobreza a pasos agigantados. Dice el libro Grande: "... gobernantes ricos, pueblo pobre...", y esto es milenario, asi que como seres humanos, aun no hemos aprendido a ver mas alla de nosotros mismos.
Dice en otro pasaje del mismo librito, (el que cuando se le pregunta a alguien si lo leyo, dice como si lo hubiera hecho... "SIIII"!), pero, "...ama a tu projimo como a ti mismo...", nada que ver...! primero yo, segundo yo y tercero, si sobra, para mi...
En cierto pasaje del libro de un buen politico dice: "haz lo que yo digo, no lo que yo hago..." y es verdad, si todos hicieramos lo que estos hacen... pobre pais!. Asi nos va...!
Porque digo que nos mintieron, en plural, porque siento que soy parte de esa mentira, no tengo como revertir, a no ser rumiando mi propia impotencia... (creo que a Ud., le pasa lo mismo).
Hoy, siento que han pasado 25 años sin que se haga lo que se ha prometido, han quebrado el sistema laboral de mi pais, han hecho una generacion de "atorrantes" (vagos, sinverguenzas) le han sacado a la persona la posibilidad de demostrar lo que sabe hacer, los han dejado sin trabajo, han quebrado al obrero, a aquel que dia a dia traia algo para repartir en la mesa con sus hijos, hoy tiene que ir a mendigar a una escuela, o comedor de barrio, y estos, nuestros representantes, se sienten orgullosos de que estan atendiendo a tal cantidad de personas, dicen, que le dan la subsistencia diaria.
Me siento apesadumbrado, impotente, sin ganas, porque por mas que grite, no se me escucha, y por mas que diga, no me prestan atencion, siento que soy integrante de una generacion "HIBRIDA", si, soy como esas semillas que no tienen poder para germinar.
Ahora bien, pienso que nuestro pais esta en las condiciones en que se encuentra, porque no hemos sabido educar a nuestro futuro. Lease nuestros hijos. Yo, me encuentro en una situacion en la que si bien hace 25 años estaba bien, hoy, luego de mucho tiempo, puedo decir que estoy volvieno a pagar deudas. Pero, en educacion, no he podido darle a mi hija lo que ella ha querido estudiar, y a mi hijo, la de estudiar lo que el ha quiere. No me alcanza!.
Formo parte de esa pleyade de padres que se encuentran igual que yo, "defraudados", por usar una palabra utilizada por uno que ha deshecho nuestro pais, y hoy, es recibido por quienes han vivido bien con el uno a uno. Me siento en la necesidad de tener que decir en silencio lo que esta leyendo. Veo que se ha repartido un gran porcentaje de este pais, entre aquellos que en la decada del 70, luchaban por un pais grande, por un pais de trabajadores, por un pais igualitario. Hoy, son los que ocupan una banca, un estamento o un pedacito de poder. Mi finado padre me decia..." El que tiene poder... te va a joder...! Sabias palabras Don Baldomero!
Quizas Ud., no puede celebrar el cumpleaños de su señora esposa, su hijo o hija porque, mas alla que se queda en deseo, ve con nostalgia, que hoy ya no es lo mismo es festejo, ve que falta la alegria de lo que se dice en esos casos... Feliz Dia!, pero si ve, que los hijos de los que ocupan un espacio en el poder, aquel que hizo la conscripcion (colimba), y no sabia cual era el frente de la parte de atras... hoy es diputado nacional, senador, o aunque sea... ministro de algo...
Ese que a Ud., le pedia que le hiciera la nota para poder presentar a la guardia para salir de franco, bueno, ese mismo tipo, hoy... a Ud., no lo conoce... Ni siquiera lo mira! se ha olvidado de esos momentos... Mentira! no se ha olvidado... tiene verguenza... no sabe como hacer para que Ud., no le pida le devuelva algo de lo que el uso de Ud.
Mi estimado lector, la bilis que he acumulado en estos años de "democracia", no solamente ha perforado mi estomago... sino que ha perforado mi alma... antes, antes de la "democracia", trabajaba, vendia y compraba con holgura, antes de la "democracia", nunca he tenido que presentar mi documento, he transitado por las calles de mi ciudad, sin temor, porque en ese tiempo habiamos quienes eramos malos y los otros que eran los buenos. Pero, aun asi, a sabiendas de quienes eramos los malos, los buenos no nos molestaban si no haciamos maldad.
Hoy, tengo que tener cuidado hasta para escribir estas lineas, pues no se quien la estara leyendo, pero aun asi, quien tenga el poder para decidir sobre mi, no podra decir que es mentira lo que esta leyendo... Aun asi, pienso que no soy el unico que piensa de esta manera. En toda Latinoamerica, se sabe que estamos siendo usados, pero, nadie de nuestros gobernantes son capaces de afrontar y confrontar con quienes nos estan esclavizando, no!, mas aun, se alian a estos. Es por eso que la pobreza crece... es por eso que no se preocupan por educar al pueblo...
aqui en mi pequeña ciudad, hubo un gobernador que cuando un "compañero" puso una escuela para educar a futuros politicos, dijo: "Dejate de joder...! No avives giles...!".Esa frase quedo en el recuerdo de uno pocos...
CONCLUSION: Creo que si educamos a los futuros chicos, con la misma vara que me educo mi maestra alla por el año 1955/56/57, tendremos hacedores de paises. Si educamos economistas que trabajen y estudien dentro de nuestro pais, tendremos economistas que no miraran hacia el "Fondo", sino que miraran para adentro.
Señores, se acerca una nueva eleccion... Yo le pregunto... A Ud., le han pedido el documento para hacer un tramite?, Lo han sancionado por no ir a votar?, Cuando este frente a la urna, sepa que esta poniendo un sobre con los nombres de una persona honesta, el primer candidato... los demas, se llama entorno...! a eso no los vote... botelos!
Mi estimado amigo, si en algo no esta de acuerdo con estas lineas, espero me deje su comentario mas abajo, sobre todo para poder de esa manera, cambiar...! GRACIAS

oscaralfredor@gmail.com

No hay comentarios.: