domingo, mayo 09, 2010

INFINITO

INFINITO


Palabra emparentada con la que define a otra como a ella misma, DIOS.
Teniendo presente esta premisa, indiscutible, que no deja pegar los ojos a muchos intelectuales, estudiosos del universo, científicos, cosmólogos, que dedicaron y dedican su vida a ver si pueden determinar el momento en que alguien ha hecho el universo, INFINITO, y a sabiendas de que la palabra define tal cual es, aun así, desafían a este Dios.
Veamos lo que hemos aprendido, como habitante de este mundo, yo y muchos como yo, creemos firmemente que hay vida en otros mundos, otros planetas de este INFINITO universo.
Quienes saben mucho mas de lo que alguien como yo sabe, es que nunca va a poder definir o saber cuando comenzó a encenderse la chispa de este universo.
Las distancias que existen entre lo que se conoce y lo que aun falta por conocer, da una idea de la magnanimidad de este, de la falta de fin, de la realidad de que no tiene fronteras, y es por eso que se llama INFINITO.
Cosmólogos buscan y desafían a la inmensidad del universo y le dan, para ellos, un comienzo, estos, estiman que ha comenzado con el Big Bang, (creando otro dios), aun no saben donde, pero, ya le han dado un inicio, de nombre nada mas, pues aun no pueden demostrarlo, y llamando de esa manera a lo que llaman la primera explosión, de la que no saben aun donde ha sido ni de que ha salido, ni como se ha efectuado, dicen que hace 380 mil millones de años, se ha dado este, le ponen un numero, para por lo menos saber que tiene un inicio y hasta donde llegan a entender a este dios.
Aun así, continúan buscando, porque saben que no han encontrado aun un comienzo, llegaron a comprender que, galaxias existentes a trillones de años luz, aun siguen en formación, aun, se cree que somos parte de esa explosión que no encuentran su comienzo, hablan de híper novas, son formadoras de estrellas que se han formado en algunos casos mas potentes que nuestro sol, estudian los elementos que conforman estas y han encontrado que contienen partículas de carbono, nitrógeno y helio en algunos casos, y quien sabe que mas encontraran, y llaman a estos elementos “polvos de estrellas” de un caldo estelar o cósmico.
Pero, aun no pueden decir, aquí nació o aquí comenzó, siempre mirando hacia atrás, predicando el futuro.
Se le da como el pilar de la creación del universo a una nebulosa que se encuentra a trillones y trillones de años luz, de nuestro sistema solar, llamada la Foto del Águila, y aun no podemos definir con ejemplo la palabra DIOS.
Ahora, tenemos que darnos cuenta de que somos seres humanos, hechos por un nuevo dios, llamado Big Bang, al que aun no lo podemos definir tampoco, podemos decir de él que esta en el infinito de cosmos, pero… todo eso porque tenemos un mañana finito, que es la muerte, de tal manera de que todo pasa por ella, antes de que podamos imaginarnos un pedacito de Eternidad, otra palabra que no concuerda con lo que pretendemos demostrar… Dios, Infinito… y ahora eternidad…
Ningún estudioso, filosofo, teólogo, científico, o matemático, ha podido decir que ésta, está compuesta por una ecuación 1 0 0 1 1 0 0 1 0 0200…, los algoritmos del lenguaje de las computadoras, hechas esta sí, a imagen y semejanzas del ser humano. Las que tenemos que decir, que tampoco tienen fin, pues siguen expandiéndose, superándose y creándose como nebulosas, híper novas, estrellas, soles, agujeros negros, etc.
Porque pensamos que el universo tiene fin?, pues sencillamente porque el ser humano tiene un principio y un fin, no podemos imaginarnos algo que no tenga comienzo y no tenga fin, nuestra mente esta preparada para empezar y terminar algo, todo esta regulado por esa premisa humana. No podemos creer que los colores son intangibles, lo bueno no puede tocarse, lo malo no puede agarrarse, las virtudes sean estas malas o buenas, son imposibles de encerrarlas dentro de uno.
La bondad, es una palabra que encierra una realidad humana, o sea, ser bondadoso, y la contraposición a esta también la podemos explicar. Pero no podemos contenerla.
Se habla de que hemos evolucionado hace mas de 14 mil millones de años, y aun no nos conocemos nosotros mismos, no sabemos vivir en conjunto, no sabemos cuidar nuestro hogar, la tierra. Aun no se ha podido demostrar que hay vida en otro planeta, al que queremos ir a redescubrirlo, y ya estamos tratando de acabar con este. Realmente somos hijos de la muerte, realmente necesitamos aferrarnos a algo que tenga fin y principio, o principio y fin, no importa como, pero, es nuestra esencia, nos predispone para acabar con todo. No somos previsores, y sin embargo, el infinito nos muestra que sigue creciendo, aun cuando en su interior se produzcan explosiones y de ellas nazcan nuevos mundos, nuevos planetas, nuevas estrellas, nuevas nebulosas.
Este desacomodo del ser humano, hace que estas palabras no tengan utilización alguna, o bien, sean como tabúes a las que hay que tener cuidado en utilizarlas, miedo a que se conviertan en una realidad. Y será el momento de decir, bueno ahora busquemos el fin, si ya hemos encontrado del principio…
Ahora bien, yo pregunto, porque se tiene miedo a estas palabras, o mejor, porque aun no se puede explicar su nacimiento con ejemplos?, por la sencilla razón de que no conocemos su origen o su nacimiento.
Alguien ha visto el otro lado del infinito? Alguien ha conversado con Dios? Alguien ha mirado mas allá de la nada?, y sin embargo se sigue buscando hacia atrás, ahora bien, se han puesto a pensar lo que habrá hacia delante?, digo, pensando en el futuro cósmico? O siempre tendremos que hablar de la tierra hacia el centro del cosmos, o sea hacia atrás!.
Solamente deseo dejar un mensaje, ya que todo se supone, todos se conjetura, todo se especula, no será cierto que fue creado por alguien que con infinito poder, y ha hecho de este infinito su hábitat, y al cual nos debemos?.
“Si tan solo tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a esta montaña, “Échate al mar, y esta así lo haría…”. Palabras dichas por un ser humano hace mas de 2000 años atrás… y ya hablaba en futuro. Y también sabia de la pequeñez de mente de los que hemos quedado aquí. Así nos dejo, con la idea de que esto tiene fin, sabemos cuando nacemos, pero… no cuando moriremos.
Santo Tomas de Aquino, antes de ser santo por supuesto, (pensador, filosofo, teólogo, y vaya uno a saber que mas era), tenia un dicho en el que encerraba toda la idea que tenia acerca de su inocultable sabiduría, y a la vez, una verdadera vocación de humildad con la que se sentía emparentado con Dios. “FRANGLAR, NON FLECTAR”
(Me romperé, pero no me doblare…), dando a entender que era fiel a sus principios, creencias y fe en su Dios.
Esta idea de buscar los insondables secretos del infinito universo, ha hecho que cada día, quienes están dedicado a este metier, confirmen su Fe en aquel que dijo un día.
“Mi reino, no es de este mundo…” Dando a entender que era de un mundo muy superior al nuestro.

No hay comentarios.: