lunes, diciembre 04, 2006

LA PRESION...!!

QUIZAS A MUCHOS QUE LEAN ESTO, LES PARECERA ALGO TOMADO DE LOS PELOS, A OTROS, ALGO CONOCIDO, Y OTROS... QUIZAS... NI IDEA...! BIEN PARA ESOS QUE AUN SON NOVATOS EN ESTO...! PARA ELLOS LES HE ESCRITO ALGO DE LA "VORACIDAD" DE QUIENES NOS DICEN... "NO LOS VOY A DEFRAUDAR...!" (PARA DESPUES DECIR, MUY SUELTO DE MENTE, CUERPO Y TOODO ... SI NO DECIA ESTO... NO ME VOTA NADIE...) LOS ARGENTINOS NOS ACORDAMOS DE FRASES Y DICHOS DE QUIENES NOS DIERON SU "PROTECCION, REPRESENTATIVIDAD Y QUE SE YO CUANTAS MENTIRAS MAS...!" LEE Y ACORDATE...!

LA PRESION QUE NOS DEJA SIN NADA…!


“Cabe señalar que los burócratas del ente y sus colegas del Banco Mundial, habla del FMI también, ganan mensualmente más de US$ 15.000. Ello no les impide tercerizar tareas en consultores amigos, hábito común en Latinoamérica. De paso, ésta es una de las distorsiones originadas en un largo proceso. Tras la muerte de John Maynard Keynes, arquitecto de Bretton Woods y la dupla FMI-Banco Mundial, ambos elencos fueron copados por monetarista neoclásicos -cuyo mentor era el difunto Milton Friedman- y bancos. Con los años, el Fondo pasó de prestamista de última instancia a cobrador de facturas por cuenta de fondos buitres. El escandaloso episodio con Argentina (2002/4) acabó con el prestigio del organismo”. (Comentario Periodístico)

¿Porque esta introducción?, pues porque, en la década del 90, en mi país, (Argentina), estos señores, (los dueños del poder), junto con quienes estaban a cargo del gobierno, se han hecho el picnic, fiesta, joda, lo que ellos han llegado a llamar “PIZZA CON CHAMPAN”, por decir que podían hacer joda de cualquier forma. Junto a esta gente, se encontraban los grandes industriales, la banca, la sociedad rural, (personajes con grandes extensiones de campos, de los cuales solamente utilizan el 10%, lo demás, totalmente improductivos), los formadores de precios, (llámese intermediarios…), frigoríficos, destiladores de petróleo, (SHELL, REPSOL, PETROBRAS, otras), hipermercados, supermercados, etc… A estos hay que agregarles, aquellos que “lamen”, el “palito” del poder, llámense, legisladores, senadores, ministros, garúes, parientes y amigos. Y todos los que de una u otra manera han recibido la BANELCO…! (esta era una tarjeta de crédito… pero… con impunidad, o lo que aquí se dice… “CON FUEROS…”)

Vivían de y en fiestas, no escatimaban, a la vez, la posibilidad de tener a algún integrante de la farándula al lado de ellos, o con… (así le fue con su hijo, nunca se supo de que vivía, para colmo, era uno de los que tenia una escudería de autos para ralles), (ni hablemos de su hija…, hasta hoy día nadie..., pero nadie, sabe como hace la “tela”, le dicen “ARAÑA MANCA”… ), y sin embargo, meta fiesta…!, meta fiesta…!, y se olvidó de sus compromisos pre-electorales… menos mal que dijo… “ SI NO DECIA ESO… NADIE ME VOTA….!, y le hicieron recordar para toda la vida, creyó, como todos los que tienen el poder, que este seria eterno, y no es así…! Esto a uno de los que creen que tiene eL “SUPREMO PODER”, siempre hay alguien que te recuerda que sos un INSERVIBLE SER y HUMANO. (para colmo)

Bien, viendo esto, que está regado en toda Latinoamérica, pues, he conversado con muchos amigos y amigas, de diferentes países, y de diferentes condiciones económicas, (profesionales, educadores, amas de casa, discapacitados), Pufff… a estos…! Escuché un comentario de un periodista que hizo por radio “LA RED”, el día domingo 3 de diciembre de 2006 a las 07,46 hs de mi país, que comentaba lo siguiente, con relación a los discapacitados. Decía, “… estuve cubriendo las alternativas del campeonato en donde jugaban “LOS MURCIELAGOS” (son la selección de fútbol de mi país, pero “CIEGOS” los que juegan), y decía… les entregaron a todos medallas recordatorias DE ESTE CAMPEONATO, me acerque para ver como eran éstas… y ohhh sorpresa…!! Decían “CAMPEONATO INFANTIL”, ¿?¿¿, total son ciegos. Hay que ser H D P, como dice Lanata, lo ideal seria hacer una investigación para saber quien se quedo con el importe de la factura, que no debe pasar de u$s 4,-.

Bien, como te decía, en todos los países, como ser Venezuela, Colombia, México, El Salvador, Perú, Chile, Guatemala, y otros… que en algunos casos los utilizan como “coballos”, y a otros como "CABALLOS", y coinciden en que la presión a la que están siendo sometidos todos los estamentos de los trabajadores, en cada uno de estos países, y en toda su gama de trabajo, falta de respeto, horas extras que no se pagan, aumentos que no llegan, promesas que no se cumplen, sindicalistas que se hacen rico de la tarde a la noche, (ni un día pasa), etc… etc… etc…

Este tipo de aprovechamiento por parte de quienes SON NUESTROS REPRESENTANTES, según la “Carta Magna” de nuestro Profe… el gran país del norte…!, y a la que han copiado todos nuestros INTELIGENTES y SABIOS políticos, (ver películas norteamericanas para poder ser un buen estafador, como ser un buen narcotraficante, como ser un útil a las mafias, como aprovecharse de los pobres…), hacen todo a espaldas nuestras, y luego, cuando tienen todo cocinado, ponen en una bandeja como que son los liberadores de nuestros problemas, y la pobreza, salud, educación?. Bien Gracias…!! (estos rubros son los que mas crecen en nuestros países…. Para abajo…!). Quizás, hayas escuchado por allí el comentario de que le han recortado a la educación, el tanto por ciento, a la salud, el tanto por ciento, nunca has oído que se ha recortado el presupuesto para mantener la Cámara Baja, la Cámara de Senadores, o cualquier otro tipo de GOZO o prebendas, con el que se los premia por levantar la mano…! Y son nuestros representantes… (ni les preguntes que han votado…!). fijate ahora, esta llegando fin de año, van a aprobar mil leyes… 800 decretos… 2000 resoluciones… digo de todo el estamento politico, desde presi… para abajo… hasta intendentes…!

Nos plantean como que, los créditos pedidos y otorgados (vía FMI, BCO MUNDIAL), (la gran CAVALLO… con el MEGACANJE…! Y ANDA LIBREEEEE…!), van a ser beneficiosos para todos, sin darnos cuenta que los únicos que se benefician son ELLOS, ya que son los únicos que pueden acceder a estos. Y no les estoy diciendo algo que no saben…!

En mi país, (la Argentina…), en la década del 90, nos metieron el perro con el uno a uno…!, que era eso? Pues que cada peso, valía un dólar americano… GRAN MENTIRA… GRAN…!

Hoy, estamos pagando cada uno, a 3,10…! GRAN NEGOCIO… GRAN…! Ahhhhh… y hoy se están postulando de vuelta para un puestito…!!!

Se convierten de un día para otro, en paladines de la ECONOMIA, de la DEMOCRACIA, son aplaudidos en todos los “FORROS INTERNACIONALES”… digo “FOROS… “, nuestros ministros de economía, saben menos que una madre o ama de casa, pues, mi Sra., a quien tengo que agradecerle mas de lo que ella piensa, somos “DIESOCUPADOS”…!, yo, apenas con un negocio que si no cobran en mi Provincia, no vendo, pero aun así, ella hace costuras… es modista…!. Inventaron la BANCARIZACION, (no hay aun en tu país…?), pues ya te va a llegar, y por supuesto, quien cobra lo que seria en dólares, por ejemplo 150,- se lo depositan en el banco con el que tiene un arreglo tu GOBERNADOR o dueño de la plata, y de allí te descuentan, para pagar todo lo que hayas sacado en cuotas, pues aquí te dan cuotas hasta para pagar la LUZ…, claro que la luz te sale siempre un 15% mas, o bien, te dicen que podes llevar tu lavarropas, heladera, aire acondicionado, cocina… y comenzar a pagarlo dentro de 5 meses….!! En 50 cuotas de, tantos pesos… claro que tú entras como caballo desbocado…!! y sin darte cuenta, a fin de mes tienes en las manos, en pesos, luego de los consabidos descuentos directos que te hacen, de 150 dólares…! únicamente u$s 15 o 20 …!, y con eso tienes que vivir durante un mes… sin contar que tienes que pagar, colegios, las expensas, la luz, el agua y …pufff… vaya a saber que mas…

Bien, seguir inicializando mas cosas, (para no ponerte nervioso…), es prácticamente remanido… solamente piensa en lo que te he contado de mi país, y no sabes lo que aun falta contarte, compara con el tuyo, si tu vives en un país en donde la economía, la política, la forma de vida, es a la inversa de esto que te conté, pues entonces VIVES EN EL PARAISO…! Pero, si es en algo similar, te pido, haz una lista de los amigos que tienes, que sean tus confidentes, o aquellos que tu sueles hablar de tus problemas, y también él los tiene similar, en cualquier país de LATINOAMERICA, y te pido, corrige lo que tu creas que esta de mas, o falta en esta CARTA PARA TI, y envíasela, NO LA REENVIES, tomate el tiempo para copiarla, leerla bien, sacar o poner lo que tu deseas, pero siempre, con la consigna de que el también envíe a sus amigos igual a los tuyos (confidenciales), no por miedo, NOOOOOO…! SIMPLEMENTE… tratemos de que, quien reciba, no sea justamente uno de los involucrados en esto, para que no la corte, que deseo sirva para muchos, por mas pocos que seamos los que utilizamos LA RED.

Quizás, haya quienes aun no han llegado a necesitar salir a recorrer las calles para juntar en la “basura” para darles a sus hijos el pan de todos los dias… en mi pais si ya hay…!, Gracias a los demócratas…! otros, pasaran al lado de ti con sus carros, coches, autos, de última de-GENERACION. Todo eso podemos hacer que termine, si realmente nos ponemos las pilas, enviamos nuestro parecer a todos los programas que hablen de un recupero de nuestros países. Les cuento algo, sabrán el tema de las PASTERAS, que tenemos con el URUGUAY?, bien, creen por ventura que no es un pase de factura a Argentina, por haber dejado de lado y “fregado”, y al descubierto como esquilmaban a nuestro pueblo, con burdos cuentos de que ha aumentado el "RIESGO PAIS..." (no sabes lo que es?, pues ya te van a meter el perro, la mentira, etc…), a una organización tan SÓLIDA como el FMI…? Siiiiiiiiii… a los jonis, (léase norteamericanos…), nos les ha gustado nada de que una organización creada para beneficio de ellos, hoy sea el hazmerreír del mundo económico, habiendo tenido que reconocer que se ha equivocado con las propuestas hechas a Argentina, les duele…! Y vaya que les molesta…! A tal punto… que ha tenido que recurrir a tratar de solucionar algo espinoso que tiene nuestro país con los de la “colectividad judía”, y han felicitado a los jueces que han dictado sentencia contra los IRANIES, pues han dicho que son los culpables del atentado a la AMIA… Bieeeeeeeeennnn….! Con Argentina... tienen un país que se ha aliado a ellos para ATACAR IRANNNN…! Mientras, los países europeos que han estado en esta invasión petrolífera, propuesta al pueblo americano por su presidente BUSH, como algo necesario para erradicar de la faz de la tierra a los “terroristas” del 11 de septiembre, sin darse cuenta que en su país, han estado alojados durante años incubando ese atentado…! Bien por la CIA, el SERVICIO SECRETO, y todos los alcahuetes… decia que los países de Europa, se están retirando de la contienda por considerarla UNA AFRENTA AL PAIS IRANI… Como dice un conocido trotamundo que le dicen PATO en mi provincia…. “TAMOS TOOOOS LOCOS….!”

Así nos va a ir con los IRANIES… y ahora nos están creando con el pueblo Uruguayo un conflicto para ver si pueden vendernos armas…!! FIN MUY PARTICULAR DE LOS JONYS….! PALADINES DE LA DEMOCRACIA…!

Pidan a sus amigos “SUDACAS…!” (como nos llaman), que les cuenten como viven en ese país DEMOCRATA…! . Tienen que avisar, a donde van, porque va, cuando van, con quien van… no es menos cierto que en nuestro país también tenemos que decir que hacemos… si es cierto…! Pero en MI PAIS…! Ellos meten sus dedos, manos, pies, brazos en cualquiera de los nuestros… y se enojan cuando un gobierno les pone condiciones, caso Argentina cuando solicitaron INMUNIDAD para sus MARINES, por cualquier problema que tuvieran con la justicia… en esas cosas que hacen para saber cuanto de armas tenemos, claro, ellos si pueden hacer lo que quieren en nuestro suelo…
BIEN, NO LOS MOLESTO MAS, DESEO SEPAN QUE ENTRE MUCHOS, PODEMOS SALIR ADELANTE CONTRA TODOS ESTOS QUE DESEAN SU REQUETERECONTRAREELECCION, CASO MI GOBERNADOR.
CON UN FUERTE ABRAZO LATINOAMERICANO…
Antes de irme… los invito a leer esto en mi bloger oscaralfredor.blogspot.com y les voy a volver a contar algo mas de mi pais… en breve…! De aquellos que dicen que son nuestros mayores…!! Con mayores como estos, para que queremos crecer….!
ENTRE TODOS PODEMOS…! SOLO HACE FALTA EMPEZAR…! ESTA ES UNA PUNTITA…!



No hay comentarios.: