domingo, julio 02, 2006

IDEARIO - DEMOS... CRACIA...!!

CUANDO LA DEMOCRACIA SE TORNA EN AUTOCRACIA

En la democracia, gobierna el pueblo, por medio de sus representantes, y estos son elegidos de este pueblo por medio del voto que emiten, todos los que están en condiciones de hacerlo.
En nuestra “democracia”; la que, según algunos “apoltronados” políticos, se llenan la boca diciendo que “…hemos conquistado luego de haber tenido una negra noche, una lucha atroz…una guerra sucia en donde hemos perdidos familiares, amigos y “compañeros”, un montón de palabrerío… para justificar mas de 20 años de inoperancia democrática…”, pues, de ninguno de los dos bandos, que ocupan y ocuparon el poder por distintas razones, ha salido algo mas que deuda con este pueblo que los vota cada dos años, y no recibe sino mas bien sinsabores, y lagrimas, pues a medida que se ahonda la brecha entre pobres y ricos, vemos como estos, los políticos, son los hacedores de esta.
Se llenan la boca, hablando de quienes les ha dado la posibilidad de hacer sus negocios desde el poder, de haberles enseñado de que el pueblo es para uso y abuso. Hoy, recuerdan los 32 años de la muerte de este señor, Perón, que si este hombre, no hubiera utilizado lo que en la argentina había en ese entonces, RIQUEZA… PROGRESO…! No hubiera tenido la trascendencia que ha tenido, ni él, ni la señora… Porque es fácil ser popular con la plata de otro…! o no es cierto que teníamos mas que los grandes del mundo?, o no es cierto que nuestro peso moneda nacional, se acuerda? Tenia mas peso que un dólar? Eso no se cuenta en rueda de políticos de raza… NOOOO…! Es pecado reconocer que un líder, ha hecho su campaña utilizando dinero que no le correspondía… Porque hasta eso les dejo de enseñanza. También es cierto que no a muchos les ha abierto los ojos… porque personeros de este tipo, tenemos, hay y habrá durante mucho tiempo, hasta que el pueblo se levante y realmente proponga a su representante. Hoy vemos como cada uno de estos, es dueño de nuestras vidas, nuestras cosas… y para colmo… nos meten el perro diciendo que están trabajando por nosotros….EL PUEBLO…!
Hoy, se habla de esto…
"El legado de Perón está presente en las organizaciones sociales que luchan por recuperar la dignidad del pueblo, esa dignidad que el General y Eva Perón, llevaron a lo más alto cuando establecieron que la patria justa, libre y soberana incluía a todos sin distinción", resaltó la CGT.Pura palabrería, no tenemos justicia, no somos libres, porque para que estos puedan estar en el gobierno, nos obligan a ir a votar, caso contrario, multa o en cana…!, así que vivos…!, cualquiera es demócrata…! y soberanos… soberanos tontos… somos, ya que en toda Latinoamérica se habla, pero no se hace lo que se pregona.
Nos meten letra de otros gobiernos, con el cuento de que en tal parte se hace así, nos dan ejemplos de otra naciones con 450 años de democracia, y aun, siguen peleándose por continuar en el “sillón”, transando con quienes dicen que combaten, con quienes son sus enemigos, dicen, y a espaldas del pueblo ellos son los primeros en ir a golpear las puertas de estos…, envían soldados a morir por una guerra que no es de ellos, matan a civiles porque, dicen, “son traficantes de drogas…”, pero, conociendo a los jefes de esta, los llamados “CARTELES”, ni se les acercan… claro, perderían el negocio ellos…
así vivimos, con miedo… pánico… asustados… pues no se sabe con quien se esta conversando… “vivimos peor que en la época de la repre…”.
Quien no escucho a algún político decir… “no lo voy a defraudar… “ y luego reconoció que si no decía eso… nadie lo votaba… quien no se acuerda de que teníamos una empresa argentina, que volaba … quien no se acuerda de YPF, se vendió porque daba perdidas…
En el mundo, la única petrolera que daba perdidas… y aun así se hacían cosas en la argentina… YPF… siglas que ya en mi infancia escuchaba decir que quería decir: YA PERON FASTIDIA… quizás, haya sido una forma de avisarnos a los que no tenemos nada que ver con la marchita… la que nos canta mas… la que cuando la escuchan no saben donde meterse… pues… no saben que hacer … “…combatiendo el capital…!!” ellos son los nuevos capitalistas… negreros… usureros políticos… y le agrego ba…
Se han dado la gran fiesta durante una década, y aun así, no la han fundido, quebrado ni dejado en la ruina… Hoy son los que proponen nuevamente las reformas de las constituciones provinciales para poder seguir saqueando… A donde llevaran tanta plata…?, Tendrán algún sastre que le este haciendo la mortaja con bolsillos..? y in embargo uno los escucha decir en cuanto acto se presentan… que están trabajando para el pueblo… Y saben que quienes están allí, en el acto, han sido traídos en colectivos, a quienes se ha contratado, abonado y pagado una suma de dinero, y a cada uno de los que les prestan sus oídos, les han dado un “die’í…”, con el que luego tienen que volver, porque los colectivos han sido contratados para traerlos, no para volverlos a llevar de vuelta. Eso ya no les interesa… era demostrar por algún canal de TV que se tenia gente en el acto… o enterarnos luego de pasado que un chico, cayo muerto en la escuela a las 8 de la mañana, porque no tiene para tomar un mísero “mate cocido…”.
Y termino aquí, porque la bilis me esta dejando un gusto amargo en la garganta…
Si Ud., señor, señora que esta leyendo este pedazo de letrerito, es parte de este tipo de personeros del poder… LO FELICITO…! Sepa que esta haciendo historia argentina… alguien en algún momento hablara de Uds., VENDEPATRIAS…

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola encato viste no me equivoque es fenomenal pero encanto ya lo habias escrito? de todas manera te felicito tu facilidad de narracion es fenomenal te mando un besoteeee tu lejana amiga CAROL